La Música Rusa: Introducción

Photobucket
Photobucket

Rusia es el país más grande del Mundo y su territorio se ubica tanto dentro de Europa como de Asia, aunque suele ser considerado mayormente como un país europeo.

En el ámbito cultural en general, y en el musical en particular, su desarrollo ha estado enmarcado dentro de los cánones europeos, existiendo gran cantidad de músicos y canciones que han alcanzado renombre internacional, sobre todo dentro del género de la música clásica occidental europea y del género popular urbano (incluida la música gitana) desarrollado principalmente en Moscú y en otras ciudades importantes.

Sin embargo, en ámbito del folklore, casi desconocido fuera de sus fronteras, Rusia posee una rica tradición multicultural desarrollada por los diversos grupos étnicos que habitan en su región asiática (Siberia) y que están vinculados estrechamente con los diversos pueblos que conforman la región de Asia Central (desde el Caucazo hasta China).

Precisamente ha sido esta herencia e influencia asiática la que ha brindado a Rusia su instrumento musical más representativo y conocido mundialmente: la balalaika, instrumento de cuerda en forma triangular.


Comments

leonardo said…
hola aca encontre una pagina que muestra la musica pop y actual de rusia!!!! saludos!

ademas me gusta mucho tu blog , lo tengo en el mio como recomendado.
leonardo said…
disculpa aca esta la pagina, al lado derecho Новости MP3.RU cuando se abre la pagna hay para ver videos,,, ya que el idioma uffff!!!!
Cuarto Mundo said…
Hola "centro cultural virtual", gracias por visitar nuestro blog y por tenerlo como recomendado. Nos alegra mucho que te guste.

Gracias también por el dato de la página web. La vamos a visitar de todas maneras.

Saludos,

Quarter Note
Eric said…
This comment has been removed by the author.

Popular Posts