About Quarter Note / Acerca de Quarter Note

Photobucket

Quarter Note es una institución que fue creada como Asociación Cultural el año 1994, teniendo como objetivos promover, producir y difundir la música popular y tradicional del mundo; y actualmente funciona como una organización virtual a través de este blog y de su página en Facebook.

En los primeros años centró su actividad en la enseñanza musical a través de cursos y talleres, tanto teóricos como prácticos, aplicables dentro del ámbito de la música popular en general, así como en el de la folklórica.

A partir de 1996, con la participación de algunos profesores y alumnos se formó la agrupación musical Quarter Note destinada a difundir la música tradicional y popular de diversas regiones; actividad que se ha mantenido ininterrumpida en estos últimos años.

Dentro de la música peruana, el interés principal se ha centrado en la música de la Amazonía, la cual es aún muy desconocida por la mayoría del público, no solo extranjero sino también local.

La Misión de la institución es contribuir al conocimiento de las diversas manifestaciones musicales del mundo como una forma de fomentar y promover la tolerancia y el respeto entre las diversas culturas esparcidas en nuestro planeta.

La Visión es convertirse en una de las mayores y más importantes instituciones virtuales dedicada a la difusión de las diversas tradiciones musicales existentes en el mundo.

Comments

Popular Posts